Tradiciones

MEDEIROS

Las Tradiciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Esta página de tradiciones recoge información necesaria para poder proporcionarse alimentos básicos que siguen siendo cultivados por gentes del rural, aunque no en la medida en que se hizo en décadas anteriores.

Nuestros antepasados vivieron en este mismo lugar y exclusivamente de él a través de decenas de siglos que nos llevaron a la consolidación de una serie de rutinas para la producción de alimentos y de recursos constantes, básicos y fundamentales.

La producción de los recursos y la comida es parte de las tradiciones de las aldeas gallegas y de las aldeas del mundo.

Cuando no había dinero había tierra y sus frutos y los materiales que fueron obtenidos y elaborados por hombres y mujeres trabajadoras. Ahora las personas dispuestas a seguir con esos hábitos están en declive debido, entre otras cosas, a la despoblación rural de la actual Galicia.

Los banners laterales enlazan a páginas que recogen algunas tradiciones de esta tierra, intentan explicar de forma sencilla y desde un punto de vista contemporáneo algo de ellas y su evolución en el tiempo.

Galicia tiene tradición de Samaín, de "Meigas" y de Brujas, de Santa Compaña, de Druidas y Curanderos, de Castreños Celtas y Oestrymnios. La evolución de los viejos hábitos es digno de estudio, explicar cómo se fueron a heredar y a modificar, en los últimos años, hasta llegar a Galicia de hoy, es también objetivo de la autora de este sitio web.

Habría que tener excesos por potenciar al Medio Ambiente por fomentar la vida en el rural basando a la sociedad en un perfecto equilibrio entre el hombre y el medio que habita. En la vida en las ciudades, se tienden a olvidar los fundamentos que conformaron a los primeros pueblos.

Pronto moriremos los que conocemos la vida natural y rural que a cientos de años fue transmitida e impregnado en nuestro ADN de gallegos. El sabor natural de los alimentos, que sabemos que en el futuro no van a echar de menos se no llegan a conocerlo, la relación con otras especies de animales que comparten con nosotros el Planeta y nos acompañan al luego de esta vida que nos tocó vivir en común.

"Una tradición está formado por el espíritu ancestral de las creencias y normas transmitidas generacionalmente por cada cultura. El acatamiento en el presente de este conjunto , es llamado tradicionalismo." Hay cosas que abolir de muchos tradicionalismos pero también muchas por conservar.

Etiquetas: tradiciones

Imprimir Correo electrónico

.

A CORDA DA SANTA COMPAÑA                  

Destaca tu Evento o Negocio     Enxebre Web