Publi-Reportajes

Muestra del vino de Vilachá de Salvadur

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vilachá de Salvadur

Muestra del Viño de Vilachá D.O. Ribeira Sacra

 

En este 2017 el pregón de la XXVI edición de esta feria del vino de Vilachá, D.O. Ribera Sacra, fue pronunciado por una vecina más del ayuntamiento de  Pobra del Brollón, una persona del lugar de Pacios de Vega, Rut Rguez Ferreiros, que por ser Técnica de la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias desde hace quince años, tiene la experiencia necesaria como para no sólo dar el pregón sino para estimular con él a los productores, por ser además responsable, desde hay otros tres años, del área de internacionalización y comercialización.

Entre los mensajes que dirigió al público asistente les participó cuáles son los tres tesoros juntos que poseemos en estos hogares: el vino, el paisaje único y las personas inteligentes que lo conforman.

Sugirió un plan de ataque para vender nuestros vinos, con la materia prima como gancho, apostando por la calidad y con organización.

Hizo un llamamiento a la unión para buscar una estrategia para vender el producto usando todas las herramientas nuestra disposición.

Elevar el vino de Vilachá a un producto Gourmé con precios justos .

Esta feria es un homenaje para todos aquellos viticultores que gracias a su trabajo mantienen vivo el rural y ofrecen la posibilidad para que se sigan a cultivar los viñedos y se podan asentar nuevas personas que vengan a residir la estos lugares con tan buena calidad de vida.

 

 

 

Otra de las particularidades de la feria de Vilachá es que acuden varios grupos de cantos de taberna, desde el atardecer del sábado, amenizando a las personas que se animan a comenzar la cata en ese día. La labor de estas gentes asociadas polo gusto de cantar y que el obxetivo del mantenimiento de nuestra cultura musical es encomiable.

Gaitas y cantos tradicionales son un continuo acompañamento a los vasos de vino degustados durante los dos días de la feria.

 

programacioncartelvilacha17 

 

 

Venir  a Vilachá a esta muestra de su vino en particular es sentirse realmente en Galicia. pulpeirías, artesanos y caballos complementan a la  perfeción el  evento.

 

Imprimir Correo electrónico

.
A CORDA DA SANTA COMPAÑA                  

Destaca tu Evento o Negocio     Enxebre Web