LOS TRABAJOS EN EL MES DE ABRIL

Sí el tiempo lo permite a los 15 días de sembrar las patatas le pasaremos el motocultor para evitar que le nazcan hierbas malas. A los 30 días ya estarán nacidas y a los 90 criadas. Conviene echarle una mano de azufre en polvo por encima de las prantas que le dará calor y le servirá para combatir las plagas.
Las fresas en este mes ya están floridas y tendremos cuidado de que no crezca la hierba entre ellas.
Se trasplantarán los semilleros de Tomates en el exterior y cubrirlos con botellas vacías de agua grandes los hará menos vulnerables a los cambios climáticos. Es importante protegerlos de las heladas sí queremos que se logren.
Podemos transplantar los calabacines, pepinos y seguir trasplantando lechugas.

En este mes, por  San Jorge (23 de abril) se siembra el maíz y el lino, las calabazas, sandías y melones y también la alubias y judías verdes.

Los frutales están floridos y sí las heladas no estropearon los frutos podemos ver los primeros racimos en las parras, las cerezas, ciruelos y muchas más frutas.

En abril se le ponen palos o guías a los guisantes y tirabeques sí aún no los tienes puestos.

NUEVOS CULTIVOS EN EL MES DE ABRIL

La huerta es dinámica. Al igual que muchos cultivos se dejan de practicar debemos de adaptarnos la realidad de cada momento y no tener miedo de probar e intentar producir nuevas cosas en nuestras tierras.
Jenjibre, orégano, albahaca, romero, hierba luisa, tomillo, groselleros e hierbas aromáticas de todo tipo tienen cabida en la huerta y esto hará que se asemeje más a un jardín.
Debemos adaptarnos al patente cambio climático e introducir cultivos que probablemente ahora se den bien en nuestra tierra. Boniatos, groselleros, physalis son solamente tres ideas de cultivos que podrás poner en práctica pero hay muchos más y si no pruebas no sabrás sí se de la o no.
libros

 

A CORDA DA SANTA COMPAÑA
INSTITUTO GALEGO DE ESTADISTICA