COM_SPPAGEBUILDER_ADDON_ARTICLE_NO_ITEMS_FOUND

Citas culturales anuales

Feria de los Callos, Cantería y Artesanía en PARGA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Feria de los Callos, Cantería y Artesanía en PARGA tercer domingo de julio 

( Sto Estevo) 2018 XXIV Edición

"La parroquia de San Estevo de Parga esta ubicada a 6 km de Guitiriz  y cuenta con 13 entidades poblacionales: Carballal, Cercedo, Buxío,  Chantada, Covelo, Herrera,  Vilonchada, Gallinero, Montemeá,  Puente,  Pobra de Parga, Portopulgo y Tolda.

En esta parroquia está situada a Fuente de Valdovin, que es una de las tres fuentes minero medicinales que hay en el ayuntamiento.

Otra de los parajes naturales que poseen un encanto especial es la Arena Recreativa de la Carballeira ubicada la orilla del río Parga. Además de estas áreas recreativas destaca también el CIT ( centro de iniciativas turisticas) donde se puede jugar el fútbol, al baloncesto o simplemente descansar disfrutando de la hermosura de este lugar.

Parga posee un riquísimo patrimonio histórico- cultural, de hecho podemos encontrarnos con restos de monumentos pertenecientes a cultura epipaleolitica como es "El yacimiento de Pena Xiboi", declarado bien de interés cultural.

Otro de los lugares más emblemáticos de Parga es el contorno de la Iglesia Parroquial de Parga, donde podemos ver restos de sarcófagos antropoides, así como los restos del Castillo de Parga , es el crucero que hay en sus aledaños. En el interior de esta iglesia también podemos observar unas pinturas murales.

Al lado del centro de salud encontrará  la "Capilla de San José" , de la que destaca en su interior un retablo de estilo barroco y talla de la Virgen con el Niño.

En Parga abundan las fiestas y ferias , así las ferias se celebran los domingos entre los días 9 y 15 y el último domingo de mes. Una de las más conocidas es la "Feria de la Canteria , artesanía y callos” , donde podemos ver como los canteros trabajan en la piedra, así como disfrutar de un de los platos típicos de la zona como son los callos, en este día abundan las meriendas familiares en la dehesa.

Las fiestas parroquiales son en la Honra a San Roque, el tercer fin de semana de Agosto."

Fuente: Web del Ayuntamiento con la colaboración de Andu.

https://goo.gl/maps/bWJZStWzRuy

 

Imprimir

.

A CORDA DA SANTA COMPAÑA                  

Destaca tu Evento o Negocio     Enxebre Web