Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Destaca tu Evento o Negocio   Enxebre Web  14 Julio Outrora 

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Citas culturales anuales

14 de julio Feria Tradicional Outrora

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Feria Tradicional Outrora

Sobre este Evento

La parroquia de Santiago de Rubián en el ayuntamiento de Bóveda  celebra los días 14 y 29  de cada mes su feria, desde hace decenas de décadas.

Por el mes de julio a la feria tradicional se le añade este evento que junta a diversos artesanos  en una demostración de oficios con puestos de venta de artesanía, actuaciones de la banda de Gaitas y Danza del ayuntamiento, coro en la capilla del Ecce Huomo,  juegos y  talleres para los más pequeños, representación etnográfica de la malla de los  anos setenta, "isco en el guizo" y baile para terminar la jornada.

Se conmemora cada 14 de julio esta Feria Tradicional Outrora de Rubián. Evento pensado para que gente de todas las edades pueda venir a  disfrutar en algún momento de la fiesta dada su amplia oferta lúdica que se desarrolla en las catorce horas que viene durando. Recreación histórica que forma parte de nuestra cultura e identidad. Oficios y tradiciones.

En  agosto la feria del día 14 se la conoce como la Feria del Año. A  diferencia de la de julio no cuenta con ningún evento a mayores que los habituales de cualquier catorce de mes, puestos ambulantes de herramientas, panes, hortalizas, ropa y a la hora del almuerzo el tan apreciado pulpo en las instalaciones tan ideales con las que cuenta esta localidad y por ello es considerada la feria del año porque  recibe miles de visitantes que escogen este mes para pasar sus vacaciones en esta zona de la Ribeira Sacra del sur lucense y se acercan hasta aquí sobre todo a comer ese riquísimo plato o un churrasco también tradicional y de alta calidad ya que  esta zona de Galicia destaca por sus carnes ya que en las aldeas hay numerosas explotaciones de ganado vacuno de rubia gallega.

Venir un catorce a  Rubián,  sea  cual sea el mes del año,  garantiza  un buen almuerzo con productos de primera calidad.

 

 

Enlaces a reportajes :

XVI Feria Tradicional Outrora 2018

14 de julio Feria Tradicional Outrora 2017

Enlace a lista de reproducción de vídeos

Galería Fotográfica Outrora Rubián 2017

14 de julio, 2016 - Feria Tradicional Outrora - Rubián - Bóveda

Outrora 2015    Outrora 2014    Outrora 2013  Outrora 2012    Outrora 2011   Outrora 2008  Malla Tradicional

Etiquetas: Feira, tradiciones, oficios

Imprimir

Slide background
Slide background
.

A CORDA DA SANTA COMPAÑA                  

Regístrate