Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Destaca tu Evento o Negocio     Enxebre WebGanar Dinero   

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Aldeas

San Facundo de Cea

Valoración: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active
 

http://aldeasgallegas.com/sanfacundoCea.htm

Fotos : Fernando Eduardo Rguez Salgado

Poner en Internet fotografías de hace más de cincuenta años es posible gracias a los fotógrafos de aquellos entonces, en este caso mi abuelo,   ver su trabajo valorado y no escondido en un viejo laboratorio  me hace sentir mucho mejor. Desde esta página quiero hacerle un pequeño regalo a los vecinos de esta aldea de Orense, San Facundo, lugar en el que él se crió. Pongo a disposición de todos, éstas,  para que puedan reconocer a familiares, vecinos amigos e incluso a si mismos.  Deseo de corazón que gusten y espero poder ir personalmente a conocer esa hermosa aldea de Orense.

 

 

 

 

 Fotos Agosto 2009 por Fernando Rodríguez López

Acceder a la galería completa

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preto deiquí podemos atopar:

 

 

IGLESIA DE CONFURCO - CEA

      El municipio de San Cristovo de Cea se sitúa en el norte de la provincia de Ourense, limita con el municipio de Rodeiro (Pontevedra) al norte; Carballedo (Lugo) y Vilamarín por el este; Amoeiro y Maside por el sur y el ayuntamiento de O Carballiño por el oeste. 
 
     Esta localidad se divide en 13 parroquias, entre las que destacan la de San Cristovo de Cea y Santa María A Real de Oseira. La capital municipal es Cea, que cuenta con una población cercana a los mil habitantes, constituyendo un punto estratégico en cuanto a comunicación.


 

      La N-525 es la arteria que comunica la capital gallega, Santiago de Compostela, con el sur de Galicia, atravesando el municipio. 
 

     Existen dos zonas bien diferenciadas: la norte, que ocupa dos tercios del territorio y está surcada por una cadena montañosa que une las sierras de A Martiñá y A Madalena, en dirección noroeste-suroeste, y la zona sur con O Carballiño y Piñor, que forman una llanura que desciende suavemente hacia los Chaos de Amoeiro.
 
 
Autor Reportaxe : Arco da Vella

 

imprimir Correo electrónico

Slide background
Slide background
A CORDA DA SANTA COMPAÑA                  

.